top of page

 MINUTA -

por la Lcda. Graciela J. Belaval Bruno, secretaria del Comité Timón.

El pasado 18 de abril del 2021, se celebró la primera Asamblea General de Residentes en el Parque de Villa Nevárez en San Juan.

 

Dicha asamblea dio inicio a las 5:30 pm. con una participación de 148 familias residentes de las Urbanizaciones Jardines Metropolitanos, University Gardens, Villa Nevárez y otras comunidades adyacentes.

 

La Sra. Dinary Camacho Sierra, principal portavoz del Comité Timon empezó agradecer la asistencia del público y a los representantes enviados por los Hon. Víctor L. Parés Otero del Precinto 4 de San el Sr. Juan Villané y el Sr. Eric Colón que represento al Hon. Luis Raúl Torres Cruz del Precinto 2 de San Juan, al Ing. Ricardo Rosado Sellés que represento al Alcalde del MSJ y  Dr. Ariel Lugo y el Dr. Ricardo Quiñónez que representaron la organización La Alianza del Cauce de Río Piedras.

A continuación, cada uno de los miembros del Comité Timón (CT) se presentaron brevemente.  El CT estaba compuesto por: 

  • Dinary Camacho Sierra, Portavoz principal y residente de Jardines Metropolitanos (JM)

  • Lcda. Grabriela J. Belaval Bruno, asesor legal y residente de Univ.Gdns (UG)

  • Lcdo. Roberto Maldonado, asesor legal, residente de UG

  • Madelain Romero Fresneda, tesorera y residente de UG

  • Jorge del Río Pineda, residente de UG

  • Bernardo Fiol Lecaroz, residente de  JM

  • Juan De Dios Angulo Ballesteros, residente de VN.

 

Terminada la presentación de los miembros del CT se pasó a dar lectura de las actividades realizadas por los Comités creados hasta el momento, donde cada Comité presento un breve informe:

  • Comité de Logística

  • Comité de Finanzas

  • Comité de Visión

  • Comité de Estrategia

  • Comité de Estrategia Legal

  • Comité de Anuncios 

Se sometió a la asamblea para su aprobación la minuta de la reunión celebrada el 10 de marzo de 2021 con el Cuerpo de Ingenieros de EEUU (USACE, por sus siglas en inglés), Municipio de San Juan y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; la cual fue aprobada por la Asamblea General.

En la Sección de Preguntas y Respuestas hubo 21 residentes que preguntaron en la 1era ronda de preguntas y 3 residentes que preguntaron en las 2da ronda de preguntas.

RESUMEN DE TODAS LAS PREGUNTAS QUE REALIZARON LOS RESIDENTES Y LE DIERON EL SIGUIENTE MANDATO A LOS MIEMBROS DE COMITÉ TIMÓN;

  1. Continuar solicitando información a las agencias concernidas con el proyecto de control de inundaciones y canalización del Rio Piedras

  2. Que el Comité busque información sobre la Opinión de la Universidad de PR la cual estaría autorizando a que utilicen sus terrenos para la desembocadura de Rio Piedras que cruzan por la calle 17 y pasan por la calle 8.

  3. Que nos aseguremos que tengan los estudios y permisologias necesaria para poder realizar este proyecto, además que de ser necesario acudamos a los Tribunales.

  4. Que verificáramos los permisos  que se otorgaron a los negocios que se expandieron al costado de la ribera del rio. Empezando con First Bank, Toyota etc…

  5. Que le exigiéramos al MSJ el mantenimientos de las quebradas, bajo de los puentes y limpieza de las alcantarillas. Además de las mejoras de infraestructura como las calles y aceras.  

  6. Que le exigiéramos la postura de las entidades Gubernamentales (MSJ, DRNA, Fortaleza, Representantes y Legisladores)

Luego se pasó a la sección de anuncio donde el Sr. Juan de Dios informó que el Municipio de San Juan en las próximas semanas inicia trabajos de limpieza  en las áreas verdes del Río Piedras. Al se anunció la reparación de la  lozas de traslación del carril cerrado sobre el puente del Río Piedras entre la calle Notre Dame y la calle Galileo. También el MSJ se había comprometido a repavimentar la Calle Volta de JM una vez separen unos fondos del Representante Víctor Parés con los del Municipio de San Juan, cuyo costo será aproximadamente de $75,000 también comenzaran a reparación de las calles y aceras en las tres urbanizaciones.

La 1era asamblea de residentes finalizo a las 7:42 pm con una asistencia final de 211 participantes. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Videos de la 1era Asamblea es una cortesía de la Parroquia  María Madre de la Iglesia, localizada en la Urbanización de Villa Nevárez. 

#Asamblea Comité en Defensa del Rio Piedras 18/abril/2021

https://www.facebook.com/mmiglesiapr/videos/asamblea-comit%C3%A9-en-defensa-del-rio-piedras-18abril2021/483702009741215/

https://www.facebook.com/mmiglesiapr/videos/asamblea-comit%C3%A9-en-defensa-del-rio-piedras-18abril2021/1597336807323272/?locale=sv_SE

https://m.facebook.com/mmiglesiapr/videos/asamblea-comit%C3%A9-en-defensa-del-rio-piedras-18abril2021/294242118923977/?__so__=permalink&__rv__=related_videos

p

bottom of page