top of page

Reglas a seguir durante la Asamblea de Residentes de San Juan. 

por Sr. José Luis González, Parlamentalista
  1. La Asamblea se estará grabando por si hubiera que presentarla a alguna agencia estatal o federal.

  2. El(la) participante de la Asamblea en todo momento debe seguir PROTOCOLO según establecido.

  3. El(la) participante deberá mantener en todo momento un respecto para los miembros de la Asamblea y demás participantes. Participante que no sigan estas directrices establecidas se le solicitara que abandone la actividad.

  4. Los celulares deben estar en modo de vibración o apagados.

  5. El(la) participante de la Asamblea debe tener una oportunidad de expresarse en orden y en cortesía, en todo momento.

  6. Todo turno para participar en la Asamblea se iniciará solicitando la palabra a la Presidencia en la fila frente al micrófono quien deberá acceder a dicha petición. Toda persona que haga uso de la palabra debe identificarse con su nombre, nombre de calle y número de propiedad para que conste en el acta de la Asamblea.

  7. El(la) participante que hace uso de la palabra salvo impedimento discapacitado, deberá mantenerse de pie mientras habla dirigiéndose siempre a la Presidencia.

  8. Ningún participante consumirá un segundo turno para hablar sobre un mismo asunto, mientras otr@ participante que desee hablar aún no haya tenido la oportunidad de hacerlo.

  9. Cada turno está limitado a dos (2) minutos en la primera ronda., y un (1) minuto en la segunda y última ronda de asi ser necesario.

  10. El(la) participante deberá ceñirse al tema de la discusión, que es única y exclusivamente del CONTROL DE INUNDACIONES DEL RIO PIEDRAS conocido como  " Río Puerto Nuevo Flood Risk Management Project". 

  11. En caso de que se aleje del tema, será llamado al orden por la Presidencia.

  12. Ningún(a) participante tiene derecho a dirigir la palabra o alguna pregunta, directamente, a otr@ participante de la Asamblea. De ser necesario dirigirse algún participante en la Asamblea debe evitar siempre que sea posible, mencionarlo por su nombre.

  13. La Presidencia no debe terminar prematuramente una discusión o debate para proceder a la votación, mientras haya participantes que deseen expresarse en la Asamblea. No está en orden interrumpir la votación para oír a alguien que no indicó su deseo de hablar.

  14. La Presidencia protegerá contra interrupciones impropias a tod@ participante que consuma un turno ante la Asamblea.

  15. La Presidencia declarará fuera de orden a cualquiera que incurra en ataques personales, proceda descortésmente, aluda a otra persona en la Asamblea en forma desconsiderada o irrespetuosa o que emplee un lenguaje ofensivo contra algún participante de la Asamblea, y deberá sentarse inmediatamente.

  16. El(la) proponente de una Moción tiene el derecho a iniciar y a cerrar el debate sobre la Moción y no tiene el derecho a hablar en contra de la misma.

bottom of page